Puente Genil en alerta naranja por altas temperaturas, se prevé registros de 43 grados hasta el miércoles

0
1180

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el aviso naranja para las tardes del domingo y el lunes por temperaturas que pueden alcanzar -y superar- los 40 grados en la  Campiña de Córdoba.

En Puente Genil se registrarán hasta el miércoles más de 40 grados. Hoy domingo especialmente por la tarde el termómetro alcanzará los 41 grados, mercurio que seguirá ascendiendo mañana lunes cuando se alanzará los 43 grados y el martes 42. El miércoles comenzará el descenso leve , por lo que se prevé registrar una máxima de 40 grados. Las mínimas serán muy cálidas, esta madrugada descenderá el termómetro hasta los 24 grados, el lunes 25 y martes 24 grados centígrados. De manera, que lo mejor es la prevención, por lo que refrigerarse , tomar muchos líquidos y evitar salir a la calle durante las horas de más calor, son las mejores recomendaciones. UNA INFORMACION DE GRUPO COMUNICA (abónate, estamos de REBAJAS, 957 60 10 02).

El resto de la provincia se mantendrá con el aviso amarillo -que rige para el conjunto de Córdoba este sábado- por temperaturas que pueden llegar a los 38 grados.

Los avisos estarán vigentes en las horas centrales del domingo y el lunes, entre las 14.00 y las 20:00 horas. Lo peor llegará el lunes y el martes, cuando las máximas probablemente sobrepasen los 40 grados.

La buena noticia es que a partir del jueves se atisba un cambio de tiempo importante, sobre todo en las temperaturas, que se espera que caigan hasta diez grados. No obstante, habrá que esperar para ver si finalmente se cumplen las previsiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.