Detenido en Puente Genil un estafador quien se hizo con objetos a través de internet que después vendió por valor de 3.000 euros

0
1951

La Guardia Civil  de Puente Genil, dentro de la operación DALDANA abierta para el esclarecimiento de varios delitos de estafa y falsedad documental, ha detenido a una persona, varón de 24 años, vecino de Palma del Río, con antecedentes policiales previos, como supuesto autor de los delitos descritos, logrando recuperar los efectos denunciados, que fueron valorados en unos 3000 euros.

La Guardia Civil de Puente Genil, tuvo conocimiento a primeros del pasado mes de agosto, cuando se recibieron varias denuncias por las estafas cometidas por una persona, que con un nombre ficticio había adquirido efectos en varias provincias de la geografía nacional, sin abonar en ningún caso los precios pactados con las respectivas víctimas.

En todos los casos el modus operandi era el mismo, una persona a través de la página Web de venta de artículos de segunda mano y anuncios en general, MILANUNCIOS, contactaba con personas que anunciaban la venta de drones, medidores de campo, y otros objetos de valor, susceptibles de venta rápida.

Una vez que el supuesto autor contactaba con el vendedor, a través de llamadas telefónicas y whatsapp, les convencía para que le enviasen por mensajería el producto en cuestión, facilitando nombre ficticio y direcciones en varias localidades de la provincia. Producto del que se apropiaba y nunca pagaba a las víctimas.

Tras gestiones llevadas a cabo por miembros de la Guardia Civil del Puesto de Puente Genil, lograron identificar fehacientemente al supuesto autor de los hechos, y esclarecer todos los hechos delictivos denunciados, e incluso alguno que aún no había sido denunciado por haberse cometido recientemente y la víctima todavía no era consciente de la estafa, hasta que fueron alertados por los propios Agentes actuantes.

Una vez se logró la identificación del supuesto autor, se estableció el oportuno dispositivo de servicio en la localidad de Puente Genil, que había sido utilizada para recibir algún envío, logrando la detención del citado el pasado día 25 de agosto, tratándose de un vecino de Palma del Río, de 24 años de edad con antecedentes policiales contra el patrimonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.