La XVIII Velada Buñolada de la Cena se celebrará durante dos días

0
524

La Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús amplía el calendario de la tradicional Velada Buñolada a dos días. /La edición de 2016 se celebrará los próximos días 2 y 3 de septiembre en la plaza de España, junto a la iglesia de San José.

Ambos días estarán amenizados por Trio Marfil . El sábado a partir de las 12.30 horas de la noche actuación el  grupo flamenco “Al Alba”.

Está organizado el I Torneo de Ronda y Báciga. Y se ofrecerá la  degustación de paella, así como los tradicionales churros con chocolate.

La ampliación del calendario en su XVIII edición, responde a la intención de crecer en hermandad al tiempo que destinar los fondos que se recauden a la acometida de la tercera fase del paso de la Sagrada Cena de Jesús. Hace dos años estrenó la canastilla y parihuela, ampliándose el paso si bien sigue portado por el mismo número de costaleros, cifrados en 54 distribuidos en nueve trabajaderas. Destaca su movilidad netamente barroca, basada en el fuerte contraste de curvas que presenta, tanto en planta como en alzado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.