Si estás desempleado y quieres ampliar tu formación con una estancia profesional en algún país de la Unión Europea, aún puedes optar a una de las 50 ayudas del Programa Elmer, una iniciativa de la Diputación de Córdoba dirigida a desempleados de la provincia que busca favorecer la creación de empleo a través de becas para realizar estancias profesionales en el extranjero.

Tal y como señala la delegada de Empleo en la institución provincial, Dolores Amo, “persigue mejorar las aptitudes y competencias de los participantes y ofrecerles una oportunidad de enriquecimiento profesional, cultural y personal de forma que una vez que regresen a sus localidades, contribuyan a la creación de empleo y desarrollo socioeconómico de la provincia”. Como novedades del programa, Amo señala el incremento en el número de ayudas, que pasa de 30 a 50 en la presente convocatoria y que no se establece un límite de edad.

Los beneficiarios del proyecto habrán de ser desempleados, estar empadronados en la provincia de Córdoba, ser mayores de 18 años y contar con una titulación mínima de Bachiller, Ciclo Formativo de Grado Medio de FP, de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo de Grado Medio y no haber disfrutado con anterioridad de otra beca similar.

El importe total del programa asciende a 300.000 euros, de los cuales 100.000 son las ayudas directas a los beneficiarios y 200.000 euros se destinan a sufragar los gastos de alojamiento, seguro combinado de asistencia médica y repatriación, curso de idiomas en el país de destino y tutorización individualizada en origen y en destino.

Las becas tienen una duración de 14 semanas y se desarrollan en países de la Unión Europea. Los países de destino son Alemania, Austria, República Checa, Francia, Italia, Portugal, Irlanda, Malta y Reino Unido. Se podrán presentar solicitudes hasta el 26 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.