La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, ante las declaraciones de diferentes medios de comunicación y parte de la clase política de nuestro país contra nuestro Obispo Mons. Demetrio Fernández, queremos hacer público el siguiente comunicado en bien, del cuidado y tradición de nuestra Iglesia Católica, la cual dota al Obispo de gobernar la Iglesia con potestad legislativa, ejecutiva y judicial.

  1. Manifestar nuestra comprensión, entendimiento y adhesión al Obispo de Córdoba y reiterarnos en su manifestación, sobre la ideología de género. Ya que su papel como apóstol directo, no hace otra cosa, que respaldar las declaraciones del Santo Padre, lo cual le engrandece en su cargo y obligación de fiel servidor de la Iglesia Católica y que transmite la doctrina que el Santo Padre Francisco hace sobre la ideología de género Pues consideramos que no se puede amparar en una “presunta igualdad”, una nueva concepción del hombre y la mujer y la demolición del modelo de familia tradicional, cuya función en la sociedad y el mundo cristiano, es la unidad y vivir de acuerdo a la voluntad de Dios como una familia, con máximo respeto en la educación y valores.
  2. Dichas consideraciones expresadas por diferentes colectivos públicos, atentan contra la libertad de expresión, pues el hecho de no compartir una ideología, no debe tomarse literalmente como una intolerancia, homofobia o contrariedad, sino como una opinión igualmente respetable.
  3. Manifestar que supone un acoso deliberado y malintencionado, querer hacer de las palabras de nuestro Obispo un mensaje discrepante para una sociedad libre, con continuos “ataques” y “difamaciones”, que desvirtúan un mensaje transparente y claro.
  4. Aprobamos, ratificamos y agradecemos a nuestro Obispo Mons. Demetrio Fernández, que como pastor de nuestra Diócesis, haya sido la voz clara y concisa de un mensaje hacia todos los que nos sentimos católicos.
  1. Por último manifestar que nuestro Obispo es el protector de la fe en su Diócesis. Y por tanto su mensaje ha de ser tomado como algo aclaratorio hacia los que nos sentimos amparados por nuestra fé y religión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.