De exitosa se califica la jornada hoy del día de la Mujer en la Feria Real de Puente Genil. Y es que, con más de un millar de mujeres ataviadas de gitana, la cifra de participantes ha superado con creces el número de participantes de la pasada edición, que contó con más de 600 mujeres para realizar el tradicional itinerario desde la localidad hasta el recinto ferial.  Un año más, desde las 12.30 del mediodía esta actividad comenzó en el Parque del Tropezón, para realizar el tradicional paseo, cantando y bailando sevillanas. El itinerario constó en atravesar la avda. Manuel Reina y doblar por la calle Poeta García Lorca, donde tuvo lugar la primera parada a la altura del restaurante  Casa Pedro, para degustar unas tapitas con los clásicos rebujitos y las refrescantes sangrías, con la colaboración de Grafimor, la cooperativa la Purísima y Bodegas Delgado. Tras esta parada, se continuó por la calle Montalbán hasta llegar al recinto ferial. Allí se pudo realizar otra degustación a cuenta de la organización.

foto 2 mujerfoto 4 mujer

La jornada, que cumplió su décimo cuarta edición contó, un año más, con mujeres provenientes principalmente de Puente Genil y comarca, pero también de otros puntos de la geografía española, como Córdoba, Sevilla, Valencia y Barcelona.

foto 5 mujerfoto 6 mujer

Desde la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil y la Federación Local de Asociaciones de Mujeres del municipio, la edil Julia Romero y la presidenta del colectivo Conchi Leyva, respectivamente, han realizado un balance positivo de esta iniciativa,  “que cada año demanda la población” y que “en cada edición- dijeron- se supera en número la participación de mujeres”. Debido al calor de la jornada, Romero mandó una petición a los hosteleros “para entoldar La Matallana de cara al próximo año” y así poder “realizar el itinerario de una manera más cómoda y fresquita”.  En este sentido, “no se descartaría desfilar por toda la calle principal, siempre y cuando se ofrezcan propuestas interesantes en una reunión previa organizativa”.

foto 3 mujerfoto 7 mujer

Aún así, desde la organización manifestaron estar abiertos a más ideas, con el objetivo de engrandecer este día que, edición tras edición, sirve de encuentro y convivencia generacional entre todas las participantes.

 foto 8 mujer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.