El Maestro y Llave del Cante , Antonio Fernández Díaz, Fosforito presidió a sus 84 años  la 50 edición del Festival de Cante que lleva su nombre.

IMG_5344

Más de 1.600 aficionados asistieron al patio del colegio Agustín Rodríguez en una noche que arrancó con el homenaje que el ayuntamiento y la afición le brindó a Fosforito, quien agradeció en el preámbulo del fetival el cariño y expresó su satisfacción por vivir los 50 años. El alcalde, Esteban Morales, le entregó una placa conmemorativa.

david pino web 2

La tarea difícil de comenzar el festival recayó en el local, David Pino, quien estuvo sobresaliente en las alegrías. José de la Tomasa, destacó en fandangos y Linares, a través de los cantes por mirabrás y fandangos de Huelva con estilo personal.

La segunda parte, mágica en la madrugada del lunes festivo  arrancó con un cuadro de baile de Antonio El Pipa destacando los palos por tangos, bulerías y alegrías que bordó.

Carmen Linares, Festival Fosforito
Carmen Linares, Festival Fosforito

Marina Heredia, elegante sobre el escenario consiguió una magistral actuación . Tuvo compás y duende en las alegrías, soleares, o tangos. Terminó con un original cuplé por bulerías .

ESTRADA 1

El penúltimo en actuar, fue Julián Estrada, le dedicó una de sus letras a Fosforito y el espectáculo. , a capela. Destacaron sus  tonás, la soleá  y los fandangos. Levantando  al público en varias ocasiones.

Clausuró con sabiduría y arte la voz gitana y gusto de Antonio Reyes. Grave y pausada,  con un sello personal por soleá , tientos  y las mejores seguiriyas de la noche.  EN GRUPO COMUNICA PODRÁN ESCUCHAR LOS CANTES Y LAS ENTREVISTAS A TODOS LOS CANTAORES. ANTONIO FERNÁNDE DIAZ, HABLO EN EXCLUSIVA PARA PUENTE GENIL TV (hoy reposición a las 18 horas): En DIRECTO DE 22:30 A 2 h.

El docto  flamencólogo ,Juan Ortega Chacón, ilustró al público magistralmente. Destacar también el acompañamiento al toque por Gabriel Expósito, José Tomás, Paco Torres y Salvador Gutiérrez. Con los coros y palmas de Richar y Clara Gutiérrez, Ana María González y Rosario Amador. Con  Antonio “El Pipa” estuvieron Felipa del Moreno, Sandra Zarzana y Carmen Cantaora. Y la guitarra de Juan José Alba y Javier Ibañez.

En la segunda parte del festival , José Quevedo “Bola”, Manuel Silveria, Jesús Zarrías y Diego del Morao. Con los coros y palmas de Anabel Rivera, Víctor Carrasco, los Hermanos Gamero, Diego Montoya y Tate Núñez.

Las bodas de oro del festival dieron muestras de que el flamenco forma parte, ineludible, del ADN pontanés.

IMG_5374

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.