IU denuncia que el ayuntamiento pagará 10.000 euros más por Antonio José , según el caché ofertado por otras empresas

0
1334

La agrupación local de Izquierda Unida denuncia que el Ayuntamiento vaya a pagar más de 10.000 euros por la actuación de Antonio José, ya que han contrastado con otras empresas locales y foráneas que el caché es inferior. Según manifestan en nota de prensa,  “hemos ido recabando, y contrastando presupuestos que nos han hecho llegar distintos operadores, desde Izquierda Unida Puente Genil consideramos desproporcionado el coste que el Ayuntamiento asumirá por la actuación del cantante Antonio José en la Feria Real”.

Tras las explicaciones dadas por el  Alcalde, Esteban Morales, en el último Pleno de la Corporación al respecto, “hemos contactado con empresarios locales y de fuera, observando que la comisión que estos operadores aplican al caché del artista para el 19 de agosto nunca hace que el presupuesto suba de los 30.000€, IVA y equipo técnico incluido, una cifra muy por debajo de los más de 42.000€ que habrá que invertir en Puente Genil”.

Desde IU Puente Genil “no dudamos de que el procedimiento de contratación se haya ceñido a lo legal en todos sus aspectos, pero sí cuestionamos que se haya trabajado lo suficiente a la hora de contactar con el número de empresas adecuado para asegurar el coste más ajustado posible de la actuación”.

Y adjuntan los presupuestos de dos empresas, una  Puentes Producciones con un caché de 24.000 euros más IVA (equipos incluidos), y en con el mismo concepco Eventos Espectáculos con un caché de 24.500 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.