El BOE ha publicado una Orden del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras de ayudas para la contratación de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Y es que, los empleadores acogidos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil podrán recibir ayudas bajo la modalidad de subvención hasta un máximo de cinco mil euros (5.000 €) por contrato que cumpla la duración estipulada, no pudiendo superar este importe el 90% del coste laboral total del contratado que sea subvencionable.

Para que la contratación sea subvencionable, la duración de los contratos será por un periodo mínimo de 6 meses a jornada completa, o el tiempo equivalente en jornada a tiempo parcial no pudiendo ser inferior ésta al 50% de la jornada laboral completa.

Para ser beneficiario de la Garantía Juvenil es necesario tener nacionalidad española, ser ciudadanos de la Unión Europea o permiso de trabajo y residencia; contar con más de 16 años y menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción; y no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores ni haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales previos, entre otros requisitos.

Las inscripciones se pueden tramitar en la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o a través del Centro de Información Juvenil de Puente Genil, en la Casa Ciudadana, Centro de Garantía acreditado por el Injuve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.