Se acabaron las vacaciones para el Ángel Ximénez de Puente Genil que esta mañana ha comenzado los entrenamientos de cara a preparar de la mejor manera posible, la vuelta a la competición el próximo 10 de septiembre, la que será la cuarta temporada del club pontanés en la élite del balonmano nacional.

Un proyecto con varias caras nuevas, un total de siete que han sido los fichajes que ha realizado la entidad en este periodo estival, además de la llegada de un nuevo entrenador, el malagueño Quino Soler, exentrenador del Meridiano Antequera. El técnico ha declarado llegar a este 1 de agosto “con mucha ilusión” por afrontar un periodo de pretemporada donde se buscará “realizar un buen trabajo para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de liga”. La plantilla del Ángel Ximénez tiene por delante cinco semanas de trabajo muy exigentes, “con jornadas de dobles e incluso triples sesiones” según señala Soler que insiste en la necesidad de “cargar las baterías a tope” en este mes de agosto donde el equipo, además de la carga física, tiene previsto disputar cinco encuentros amistosos, “suficientes” según declara el entrenador ya que buscaban “no tener que realizar grandes desplazamientos, además del triangular en Santander”.

En cuanto a las caras nuevas, estaban todos presentes salvo el japonés Mekaru que se encuentra en Hungría resolviendo los temas burocráticos de su visado y se incorporará al equipo la próxima semana, si no hay ningún tipo de contratiempo. Quino habla de todos ellos, las cualidades que tiene cada uno y lo que pueden aportar al equipo desde hoy mismo. “Alberto Castro y Manu Díaz son dos jugadores muy jóvenes que tienen que crecer mucho en este deporte. Manu vendrá a competir en el extremo derecho con un hueso duro como es Cuenca y Castro es una navaja suiza ya que puede hacer muchas cosas en defensa y en ataque”. En cuanto a Moreira, se trata de “un jugador  que viene de hacer una gran temporada en Aranda. Es un pivote de peso y que gana muy bien la posición, diferente a Ángel Paraja”. En lo que respecta a los jugadores extranjeros, “a Revin lo traímos para defender y aportar experiencia y altura, Josic es un muy buen jugador y sobre todo nos puede aportar gol y Mekaru es muy polivalente, dinámico en ataque y además tiene buena capacidad de lanzamiento”.

La liga comenzará el 10 de septiembre con la visita al Atlético Valladolid en lo que será el inicio de una semana complicada con tres partidos en siete días. Quino Soler declara que “hubiese preferido comenzar en casa para tener dos partidos ante nuestra afición la primera semana”. En cuanto al objetivo para la próxima temporada, el malagueño recalca que no es otro que “la salvación” aunque espera que el Ángel Ximénez acabe siendo “un equipo de la zona media de la tabla” algo que se conseguirá, según Quino Soler “convirtiendo al grupo en un equipo competitivo y luego ir partido a partido”.

Antes de comenzar la primera sesión preparatoria ha tenido lugar el tradicional discurso de bienvenida del presidente de la entidad, Mariano Jiménez y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales. Jiménez también ha repasado ante los medios de comunicación la actualidad del equipo y sus primeras sensaciones han sido “muy buenas”. El presidente cree que este cuarto año en Asobal “debe ser el de consolidación del proyecto en la categoría una vez que consigamos, esperemos que pronto, la permanencia”. En cuanto a los cambios de esta temporada con respecto a la anterior, Jiménez se ha sincerado recordando que la pasada campaña “se cometieron varios errores”, como por ejemplo, “la configuración de una plantilla corta o el fichaje de jugadores que no funcionaron como Potic o Kramarz” a lo que se unieron otras desgracias como la lesión de Chispi o la repentina marcha de Barbeito al que sustituyó Cabanas. Este año se ha configurado una plantilla de dos jugadores por puesto y se ha confiado en un entrenador como Quino Soler para llevar las riendas del equipo. El motivo principal de su fichaje, según apunta el mandatario, es que “es un entrenador que sabe manejar un vestuario y es la persona más indicada para hacer un buen grupo” tras el mal momento interno que se vivió el año pasado con Javier Cabanas en el banquillo.

En cuanto al resto de actualidad del club, hay un acuerdo inminente y muy importante con Avia Energías que se podría cerrar en las próximas semanas, según cuenta Jiménez, y que llevaría a denominar al equipo Ángel Ximénez-Avia y por último en lo que respecta a la campaña de abonados, el presidente se muestra optimista y piensa que llegarán a superar la cifra de abonados de la temporada 2015/2016 “en torno a un 20%”.

AngelXimenezPre2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.