El grupo mexicano Bimbo ha tomado su primera decisión de inversión como propietario de Panrico, tras adquirir esta empresa española de bolleria a Oaktree por 190 millones de euros.

Una vez cerrada la transacción la semana pasada, Panrico ha acordado la recompra de tres de sus fábricas españolas, que estaban desde 2007 en manos del fondo de inversión británico European Real Estate Investment Trust. Se trata de las instalaciones productivas en Paracuellos (Madrid), Puente Genil (Córdoba) y Valladolid. En la planta local trabajan cerca de 300 empleados, quienes han vivido todo el proceso con inquietud, al mismo tiempo la planta ha continuado su ritmo de trabajo habitual. Según informaba días atrás a GRUPO COMUNICA, Gregorio Gil, del Comité de Empresa y.

El precio desembolsado por el fabricante de los Donuts es de 24,6 millones de euros, importe que multiplica por diez la renta anual que pagaba por el alquiler de las plantas.

Según European Real Estate, el precio implica una prima del 9,1% sobre la valoración de los inmuebles en sus libros a junio de 2016. Este fondo afirma que “el cierre de la adquisición de Panrico por Bimbo facilita una eficiente oportunidad de salida para el grupo a un precio atractivo para sus accionistas y con una prima sobre el valor teórico de los activos”.

En 2007, cuando Panrico era propiedad de Apax Partners, vendió cuatro fábricas a ese fondo para reducir deuda. Además de las tres citadas, le traspasó la de Murcia, que ya fue recomprada y cerrada por la compañía española tras un incendio en 2013.

Panrico ha atravesado un largo periodo de dificultades financieras, que espera dejar atrás con Bimbo como accionista. Este grupo, que tiene 163 fábricas de panificación en el mundo, va a traspasar los activos de fabricación de pan de molde de Panrico a Adam Foods, que incluyen dos fábricas en Canarias y Portugal. Tras esta operación, el productor de Donuts y Bollycao mantendrá seis plantas en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.