El Teatro Circo está acogió anoche uno de los momentos más trascendentes de los actos conmemorativos del 50 aniversario del Festival de Cante Grande Fosforito, la presentación del doble Cd “Puente Genil Tierra de Cante”. Que recoge cerca de 100 años de cante en esta localidad.

Al acto asistieron el alcalde, Esteban Morales y el Subdelegado del Gobierno central en Cördoba, Juan José Primo, ya que el Ministerio de Cultura va a colaborar mediante una subvención (sin precisar cuantía) a los actos conmemorativos del 50 aniversario del Festival. Asistieron también miembros de Peñas y concejales del ayuntamiento de la localidad, además de un gran número de aficionados. HOY EN PUENTE GENIL TV- ACTO INTEGRO  y entrevistas a ESTEBAN MORALES, JUAN JOSE PRIMO JURADO, LOLA GALVEZ ,JUAN ORTEGA, MIGUEL ANGEL JIMENEZ y a la discográfica, LA DROGUERIA MUSIC, (hoy,21:15 horas)

Un doble Cd que recoge casi cien años de flamenco en Puente Genil. Un trabajo recopilatorio que recoge voces de grandes del cante como el Tenazas de Morón, el Niño del Genil, Juan Hierro, Manuel Hierro y El Seco, Fosforito, Pedro Lavada y Antonio Ranchal, Jiménez Rejano, Maestro Chicano y Morenito de Córdoba. Se recogen las voces de Frasquito, El Cortezas , Julián Estrada, El Duende , Vicente Cáceres, Antonio Sierra, Emilio Pozo, El Churrero, David Pino, Pedro Sillero, Rufino Rivas, Jorge Vilches, Carolina López y Alvaro Martín.  Editado por la Droguería Music, lo más novedoso es que se recogen cantes inéditos.

cd flamenco, 50 años festival

El trabajado discográfico está a la venta al precio de 12 euros. Durante la presentación proyecto  un interesante documental sobre el flamenco en Puente Genil, y actúan  Jorge Vilchez Hidalgo, Carolina López y Alvaro Martin Rosales, con las guitarras de Antonio Centenera, Rafa Rafael Ortega Cruz y Juan Lavado Cosano. Muestra de que el flamenco, con mayúsculas , sigue muy vivo en esta localidad

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.