En Puente Genil estamos en alerta por altas temperaturas hasta el jueves donde llegaremos a los 41 grados

0
983
Las temperaturas diurnas pueden alcanzar valores que superarán los umbrales del aviso naranja en diversas zonas.

En Puente Genil mañana martes subirán las temperaturas con máximas de 39 para mañana  martes ;  el mercurio ascenderá hasta los 40 grados de máxima el miércoles y  superaremos el récord de la semana con 41 grados el próximo jueves, 21 de julio.  Mientras que las mínimas oscilarán entre los 21 grados de mañana y los 24 del jueves en nuestra localidad.

En el resto de la  la Península una situación de estabilidad atmosférica, con aire muy seco en zonas de interior lo que unido a las largas horas de insolación, propias de estas fechas, da lugar a que las temperaturas diurnas alcancen valores que superarán los umbrales del aviso naranja en diversas zonas.

A partir del martes 19 se comenzará a sentir por el noroeste de la Península la entrada de aire atlántico y el aumento de la inestabilidad atmosférica, que el miércoles 20 probablemente se extiendan al resto del tercio occidental peninsular, contribuyendo a la suavización de las temperaturas en esas zonas aunque al mismo tiempo se eleven en el este de la Península.

En cuanto a la mitad sur peninsular, se esperan las mayores temperaturas en los valles de la vertiente atlántica, especialmente en el curso medio y alto del valle del Guadalquivir donde las máximas superarán los 40 grados desde el domingo hasta el miércoles 21, no descartándose que se superen los 42 grados el martes y el miércoles. En los valles del Tajo y del Guadiana las temperaturas más altas se darán en su parte media, con temperaturas en torno a los 40 grados en el centro peninsular entre el lunes y el miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.