A las 21:00 de la noche  salía en procesión, el pasado domingo 10 de julio , la imagen de San Joaquín por las calles de la aldea de Puerto Alegre. Un itinerario que realizó el santo a hombros de sus hermanos bastoneros, acompañado por la banda de música del Imperio Romano y presidida por el que ha sido hermano mayor este año, José Antonio Cano Perea. Precisamente, uno de los momentos más emotivos de esta procesión fue el cambio de bastón a José Luis Arroyo, de la Ribera Baja y próximo hermano mayor de San Joaquín.

El presidente de la Hermandad y alcalde pedáneo, Manuel Ruiz, destacó el gran acompañamiento de fieles  en la procesión, destacando el crecimiento de la hermandad con personas procedentes de la Ribera Baja. Mostró por ello su orgullo y satisfacción, ya que dijo que en la actualidad la conforman un total de 60 hermanos.

Resaltando a su vez, la gran implicación de los vecinos de la pedanía con sus fiestas, ésta ha contado con un amplio programa de actividades durante todo un fin de semana.

La verbena puso punto y final con un gran baile amenizado por la orquesta Trío Marfil  y la entrega de trofeos.

Puente Genil Tv emitirá un amplio reportaje sobre la procesión de San Joaquín  en Puerto Alegre este próximo jueves 14 de julio, a las 21:10 hrs tras los servicios informativos locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.