Izquierda Unida Puente Genil ha denunciado mediante un comunicado de prensa la avería de un vehículo urbano para incendios por un mal uso. Y es que, según argumentan, tras el incendio que tuvo lugar hace días en las inmediaciones del pantano de Cordobilla y ante el cual los bomberos tuvieron que afrontarlo sin vehículo forestal, tuvieron que hacer uso de un vehículo urbano sin que éste estuviera preparado para tal fin, de ahí que sufriese “una avería que ha supuesto estar dos semanas sin vehículo para incendios en la localidad”. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Por este motivo, según argumentan en la nota de prensa “el incendio ocurrido en la barriada Juan Rejano el pasado día 5 tuvo que ser asistido por el vehículo para accidentes de tráfico, de menor capacidad que el vehículo averiado”.

“Esta carencia se suma a la falta de vehículo forestal, la no reposición de equipos de respiración retirados por estar caducados, la falta de emisoras y que el vehículo nodriza no tenga sirenas ni luces”.

Desde IU Puente Genil quieren que el Consorcio provincial tenga en cuenta que los vehículos licitados no apagan incendios, sino los recepcionados. Por ello exigen al Ayuntamiento de Puente Genil “que vele por los intereses de la localidad y solucione estas deficiencias, reclamando como mínimo un vehículo forestal de la primera partida de vehículos prevista para 2017”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.