Gran respuesta de público obtuvo la entrañable velada flamenca “Entre Peñas” que organizó anoche la corporación bíblica El Cirio a Antonio Fernández Díaz “Fosforito”. Una iniciativa que conjugó encuentros, amistad y arte sobre un escenario en el parque de La Galana, en un evento que  comenzó cerca de las 23.00 horas y que contó con la asistencia de centenares de amantes del flamenco que quisieron arropar al maestro. (EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV Y AL COMPLETO EN LA PROGRAMACIÓN DE SU TELEVISIÓN LOCAL LA PRÓXIMA SEMANA)

fosforito 4

Considerado como un cantaor singular, único y piedra angular en el cante, Fosforito dijo estar satisfecho con la respuesta recibida ante este homenaje popular a su persona. El acto se encuadró dentro de los programados por el Ayuntamiento para celebrar el 50 Aniversario del Festival de Cante Grande de la localidad. De ahí que este gran artista mostrase su agradecimiento por “formar parte- dijo-  de un histórico año, con eventos en los que existe una calidad máxima, dentro de las posibilidades económicas que se tiene”, según apuntó.

fosforito 5

Esta velada flamenca, en concreto, se dividió en cuatro partes, estando presentada por el flamencólogo y vicepresidente de la Peña Frasquito, Álvaro de la Fuente, así como con el presidente de la Peña Juan Breva de Málaga,  Gonzalo Rojo. Al inicio de este homenaje,  la Fuente pidió un minuto de silencio a los asistentes por el fallecimiento de Julián Moscoso, hermano del Cirio y Juan Habicuela, uno de los grandes de la guitarra flamenca.

La primera parte de este evento se basó en la actuación de los cantaores flamencos de las peñas de Puente Genil: Francisco Manuel Jurado y Miguel Ángel González por la Peña Frasquito; y Vicente Cáceres por la Peña Vicente Cáceres Estrada de Sotogordo, todos ellos acompañados al toque por Paco Moya. Tras ellos, la segunda parte consistió en la actuación de Rocío Moreno y su cuadro flamenco,  al baile.

En la tercera parte actuaron los cantaores procedentes de la Peña Juan Breva de Málaga, estando al cante:  Francisco José Sánchez “Bonela Hijo”, Pedro Carmona y José Martínez “El bolo”;  al toque:  Antonio Requena. Puso la guinda de oro a esta velada flamenca,  un fin de fiesta con todos los artistas sobre el escenario, precedida de la entrega de un cuadro a Fosforito.

Esta actividad supuso un encuentro de peñas de tierras tan queridas por Fosforito al ser  Málaga su ciudad adoptiva y Puente Genil su ciudad natal.

Desde la concejalía de Flamenco, la edil Lola Gálvez, ya manifestó días  atrás que esta velada era un “encuentro íntimo para poner en valor nuestro arte”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.