Puente Genil acogerá su primera Noche Blanca de Flamenco. Una iniciativa que tendrá lugar el sábado 16 de julio en la que participarán los ganadores de las tres primeras ediciones del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro en la localidad y que abrieron, cada año, el Festival de Cante Grande, junto a cantaores y guitarristas locales. (LA PRÓXIMA SEMANA LA INFORMACIÓN EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Así, a partir de las nueve y media de la noche, en el céntrico Paseo del Romeral, cantará el ganador de la segunda edición del Membrillo de Oro, Antonio Ortega, a quien acompañará Manuel “El Peroles” al toque y el baile de Rocío Moreno, mientras que en el casco histórico, una hora más tarde, actuarán Miguel Ángel González “El Churrero” junto a la guitarra de Antonio Centenera y Tamara Aguilera, ganadora de la primera edición del Membrillo de Oro y la guitarra de Manuel Jesús Carrillo.

La tercera actuación tendrá lugar en la Plaza de España, a las 23:00 horas, protagonizando el cante Jorge Vílchez y Ana María Ramírez “La Yiya”, ganadora de la tercera edición del Membrillo de Oro, a los que acompañará la guitarra de Antonio García. El último escenario estará situado en la Avda. de la Estación, donde a partir de las doce de la noche, actuará al cante José Fernández “El Duende” y al toque Juan Marín, interviniendo, posteriormente, Lourdes Pastor y su grupo.

Este evento se encuadra dentro de los actos programados para conmemorar este año el 50 Aniversario del festival de Cante Grande Fosforito, el próximo 14 de Agosto. Asimismo, se llevará a cabo una conferencia de Antonio Fernández Díaz “Fosforito” sobre los “Fundamentos sonoros del cante”.  Un acto que tendrá lugar en el Teatro Circo el viernes 8 de julio, a partir de las nueve de la noche, y que se completará con la actuación de la cantaora Laura Vital, ganadora del Premio de Jóvenes Intérpretes de la XI Bienal de Sevilla y profesora de Cante Flamenco en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal Morales de Sevilla. La entrada para asistir a este último evento será libre hasta completar aforo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.