El concejal de Juventud, Jesús López, ha informado esta mañana acerca del extenso programa de actividades que contiene este año una nueva edición de Verano Joven, a desarrollarse del 25 de junio al 2 de septiembre. Una iniciativa que, organizada por la Mesa Local de la Juventud y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud, la Diputación Provincial de Córdoba, la delegación de Servicios Sociales, el Grupo de Corresponsales Juveniles, el Proyecto Hombre, la asociación juvenil Tsuki, la asociación Europa 2020 y el Grupo de Actividades en la Naturaleza, cuenta con un presupuesto global de 40.000 euros. Dirigido a jóvenes de 14 a 35 años, el programa abarca seis áreas, con 7 cursos formativos, jornadas y talleres, actividades de ocio y tiempo libre, ocio alternativo, proyectos de movilidad internacional y actividades en la naturaleza. El edil, que destacó algunas actividades como el curso de gestión de conflictos por Proyecto Hombre y un encuentro de corresponsales juveniles con Marmolejo (Jaén), explicó que este año “la oferta es muy completa, siendo único en toda la provincia de Córdoba”. (HOY EN LOS INFORMATIVOS- 20.30 HORAS)

Cristian Montero, de la Mesa Local de la Juventud, desgranó este programa que cuenta con cursos como el de monitor de comedor escolar, de actividades extraescolares, de animador sociocultural , primeros auxilios, iniciación al lenguaje de signos, y comercio y marketing entre otros. Asimismo, entre los destinos de proyectos de intercambio europeo destacan Polinia, Rumanía o Francia. Informó que, siendo las plazas limitadas,  las inscripciones ya se encuentran abiertas, siendo todas gratuitas.

Para más información, los interesados pueden acudir al Centro de Información Juvenil, en la Casa del Ciudadano, llamar al 957 60 91 61 o mediante e-mail juvegenil@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.