Los trabajos que estaba realizando una cosechadora han podido ser los posibles causantes del origen del incendio que se produjo el pasado lunes en las inmediaciones del pantano de Cordobilla. Una hipótesis que ha desvelado esta mañana el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar en su visita a la vecina localidad de Aguilar de la Frontera, también afectada por dicho incendio.

 No obstante Algar dijo que “hay que hablar con todas las cautelas ya que se está a la espera de los resultados definitivos de la investigación llevada a cabo por la brigada de incendios de Medio Ambiente”. El delegado manifestó asimismo que “se comenzó a investigar el mismo día que se declaró el fuego”. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Un total de 18 hectáreas de terreno han sido las que finalmente se han quemado, aunque sólo dos se corresponden con zona de cultivo, según Algar.

Hay que recordar que el fuego que se originó en torno a las 14.00 horas cerca del pantano de Cordobilla y se propagó, a lo largo de la tarde y de manera rápida,  por el término municipal de Aguilar de la Frontera.

Para sofocar las llamas estuvieron trabajando cinco medios aéreos compuestos por tres helicópteros y dos aviones de carga en tierra, seis retenes y dos vehículos de bomberos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.