Quino Soler ya es oficialmente nuevo entrenador del Ángel Ximénez para la temporada 2016/2017. El malagueño fue presentado ayer ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Pabellón Alcalde Miguel Salas. Soler estuvo arropado por su familia y por varios miembros del club, con el presidente a la cabeza.

Mariano Jiménez abrió el acto repasando el currículum tanto como jugador como de entrenador de Quino Soler, un técnico “joven, con un espíritu ganador, con mucha ilusión y muy trabajador” dijo el máximo mandatario del club que aseguró haberse decantado finalmente por el ex de Antequera “sobre todo porque es andaluz y nuestra política de fichajes es así” aunque admitió “haber estado en conversaciones con varios entrenadores”. Jiménez reconoció que “existía un precontrato con Jacobo Cuétara” que estuvo cerca de ser el entrenador del equipo pontanés la próxima temporada. Además del asturiano, “también se ofrecieron otros técnicos como Eduardo Izquierdo y Fernando Barbeito”, declaró el presidente que finalizó recordando que “alguien se apostó una cena a que Cuétara vendría y la va a tener que pagar”.

El nuevo entrenador del Ángel Ximénez vivirá su primera experiencia en un banquillo de la liga Asobal. “Me siento un privilegiado por estar aquí y formar parte del club más importante de Andalucía”, espetó Quino Soler que se mostró “con ganas e ilusión por comenzar los entrenamientos el 1 de agosto”. Además admitió que le costó mucho marcharse de Antequera porque “soy un entrenador que da el 100% allá donde voy”, dijo Soler que se marca como objetivo a corto y medio plazo, “crear un equipo con una identidad propia, competitivo, que siempre mire hacia arriba y donde la calidad individual esté al servicio del grupo”.

A día de hoy, la plantilla del Ángel Ximénez cuenta con solo nueve efectivos y aún no ha confirmado ni un solo fichaje. En este sentido, el flamante técnico del equipo pontanés se mostró “satisfecho por las renovaciones realizadas” y por las negociaciones abiertas con varios jugadores “para terminar formando una plantilla muy competitiva” y así, poder estar a la altura de una liga “muy dura y con signos de recuperación tras los importantes ascensos de dos históricos como Valladolid y Bidasoa”. Dos de esos jugadores podrían ser Manu Díaz y Alberto Castro que han estado a sus órdenes en Antequera esta pasada temporada, porque según Soler, “en División de Plata hay jugadores muy válidos para jugar en Asobal”. También habló como “prioridad básica y fundamental” la incorporación de un jugador zurdo a la primera línea.

Mariano Jiménez: “El japonés Mekaru podría ser una gran incorporación para nuestro equipo”.

Tras escuchar las primeras palabras de Quino Soler como entrenador del Ángel Ximénez, el presidente, Mariano Jiménez, repasó la actualidad del equipo y del club en varios aspectos. En el capítulo de fichajes, admitió los contactos con el japonés Atsushi Mekaru, un jugador que “podría ser una gran incorporación y nos podría dar mucho por los informes que tenemos de él” dijo Jiménez, que también dio prácticamente por cerrada la continuidad de Bujalance y la vuelta de Jesús Melgar. También suenan otros como el pivote Moreira o los dos jugadores de Antequera porque la idea es “fichar a cinco jugadores”, aseguró el mandatario que dejó en el aire la continuidad de Vojvodic en el equipo porque “estamos mirando otros jugadores que juegan en la primera línea donde ya tenemos, además, a Nacho y Mario que juegan en su puesto”. Uno de esos jugadores era el portugués Jorge Silva, que llegó a un acuerdo con el Ángel Ximénez pero que finalmente se marchó a Granollers donde “le pagaban el doble”.

En lo que respecta al abono de la próxima temporada, el presidente declaró que “se podrían volver a congelar los precios” aunque no cerró la puerta a una “pequeña subida” de los mismos. Además, tampoco vio con malos ojos la posibilidad de que se cree un “abono doble” como se viene especulando en los últimos días y que incluiría los partidos del Ángel Ximénez y el Salerm Puente Genil, dada la gran armonía que existe entre ambas aficiones y que se ha demostrado en varias ocasiones esta temporada. Para finalizar, Jiménez también habló sobre el más que probable convenio de filialidad que podrían firmar en los próximos días con el Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent tras una reunión entre ambas partes el pasado lunes, algo que se encuentra a la espera de cerrar “unos pequeños flecos” para que se haga realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.