Las bajas de un funcionario y un interino han sido las responsables de la parálisis que sufre el Juzgado número 2 de Puente Genil, Sección Civil. Una situación que-  según ha expuesto el Partido Popular- se ha venido denunciado hasta el momento en la localidad  por abogados, procuradores y otros profesionales, debido a los muchos meses de retraso que ha ido acumulando este edificio. Las explicaciones las ha realizado esta mañana el Consejero de Interior y Justicia, Emilio de Llera, quien ha informado que “desde el pasado día 13 de junio tuvimos conocimiento de esta situación” y que “la problemática se verá resuelta a partir de la próxima semana”. Estas declaraciones las ha ofrecido de Llera  en su visita a Puente Genil , donde ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de la localidad con el Alcalde, Esteban Morales, el Jefe de la policía local,  Jesús García , el equipo de gobierno y el coordinador de Protección Civil de cara a tratar cuestiones de importancia. Por un lado se ha abordado el anteproyecto de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía, valorando aquí Morales “la sensibilidad del consejero a la hora de acoger nuestras propuestas”.

De otro lado, han abordado cuestiones referentes a espectáculos públicos en cuanto al sector hostelero donde el regidor local indicó que “volveremos a mantener una reunión a nivel ciudadano- hostelero-político, para regular de cara al futuro la ocupación de la vía pública en el municipio”.

En este terreno, de Llera expuso que “en materia de espectáculos, el problema radica en la cantidad de fenómenos nuevos que están surgiendo y que se escapan de la ley al no estar regulados hoy en día”. “Lo que pretendemos- dijo- es poner al día la regularización en la materia al objeto de prevenir muchas situaciones”. En este sentido, apuntó el consejero a “ampliar horarios y regular vicisitudes y detalles de nuevas fenomenologías que se están produciendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.