El yacimiento arqueológico de Fuente Álamo volverá a contar este año con una nueva edición del programa cultural Noches en la Villa, con el que el Ayuntamiento busca acercar al gran público la historia y el pasado milenario de la villa romana. Una iniciativa que cumple su cuarta edición y se desarrollará del próximo 17 de Junio hasta el 11 de septiembre,  con el objetivo de “fomentar el aprecio por el patrimonio”, según indicó el concejal de Turismo, José Espejo. Éste explicó las actividades que se desarrollarán en la Villa Romana,  todas ellas dirigidas tanto a un público infantil como adulto.  Caben destacar conciertos, representaciones de teatro, diversos talleres, visitas teatralizadas, y cine épico, con la proyección de dos películas “Espartaco” y “Ben-Hur”.

Entre las novedades de este año se encuentra la posibilidad de realizar visitas guiadas en grupos durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre, así como una acampada nocturna arqueológica, dentro de las actividades programadas para niños de 9 a 14 años, que incluirá un taller sobre las constelaciones, entre otras actividades. (HOY TODA LA INFORMACIÓN EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Con un presupuesto de unos 18.000 euros para el desarrollo de todas estas actividades, financiadas al cien por cien por el Ayuntamiento, Espejo señaló que para el disfrute de las mismas “es necesario realizar reserva de plazas vía internet”. Indicó que “la inmensa mayoría de las actividades son gratuitas, excepto los talleres” e invitó a la población a participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.