El cantaor lucentino Antonio José Nieto Fernández conseguía el primer premio en la cuarta edición del Concurso de Cante Membrillo de Oro celebrado anoche en el Teatro Circo, que está dotado con 2000 euros y la grabación de un disco por la empresa patrocinadora “La Droguería Music”, logrando también el premio especial “Fosforito” al mejor Zángano de 500 euros.

Actuación del ganador del concurso

El segundo premio, de 1000 euros, fue para la cantaora sevillana de Los Palacios, Anabel Rodríguez Rosado “Anabel del Vico”, mientras que Bernardo Javier Miranda Luna “Bernardo Miranda”, de Fernán Núñez, quedaba en tercera posición y le correspondía 500 euros. Los accésits, de 250 euros cada uno, eran para la sevillana del Viso del Alcor Vanesa González Rodríguez “Vanesa González” y la cordobesa de Montoro, María Lucía Borrego Leina “Lucía Leiva”.

2º Anabel Rodríguez Rosado “Anabel del Vico” 3er premio Bernardo Javier Miranda Luna “Bernardo Miranda”

GRUPO COMUNICA OFRECERÁ ÍNTEGRAMENTE LA GRAN FINAL DEL CONCURSO MEMBRILLO DE ORO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS A TRAVÉS DE PUENTE GENIL TV 

El concurso, que forma parte de la programación con motivo del cincuenta aniversario del Festival de Cante Grande “Fosforito” y que daba comienzo minutos antes de las diez de la noche, estuvo presentado por el crítico flamenco Álvaro de la Fuente, caracterizándose el evento por el gran nivel de los finalistas que hizo difícil la decisión del jurado, algo que llegó pasadas las dos de la madrugada.

4º premio Vanesa González Rodríguez “Vanesa González” 5º premio María Lucía Borrego Leina “Lucía Leiva”_

Ocupaba la presidencia del certamen flamenco, junto al alcalde, Esteban Morales, el presidente de honor del jurado, Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, quiénes hicieron entrega al ganador del concurso de una réplica del monumento al cantaor universal y del premio especial al mejor Zángano. El director de la compañía discográfica, José Manuel López, también le facilitó un pergamino que le acreditaba ganador y la posibilidad de realizar la grabación de un disco.

El resto de los premiados recibieron sus respectivos galardones de manos de la concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez, y de la responsable de Servicios Sociales, Pepa Ramos. La organización reconoció públicamente el trabajo altruista de los miembros de jurado a lo largo de todas las fases del concurso.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.