El pasado viernes 3 de Junio se clausuraba con éxito un taller de soldadura puesto en marcha por la Asociación de Voluntarios de Acción Social AVAS, en colaboración con los Servicios Sociales de la localidad. Y es que, quince alumnos (3 mujeres y 12 hombres) procedentes de barriadas en riesgo de exclusión social comenzaron en febrero su formación, con el objetivo de permitirles su inclusión en el mercado laboral. Del total de alumnos que han realizado el curso,  “diez lo han finalizado al completo y tres más han tenido que abandonar por encontrar un empleo”, según informó el presidente de AVAS, Joaquín López. Éste satisfecho con los resultados obtenidos, indicó que, en la actualidad, “los alumnos están realizando prácticas laborales en cinco empresas de Puente Genil”.

La concejala Verónica Morillo, asistió a la clausura de este curso. TODA LA INFORMACION EN IMAGENES CON GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (de martes a viernes , 20:30 horas).

En. El curso, de tres meses de duración, ha contado con 180 horas a los que se le suman 100 prácticas. Gracias a la Fundación de Cajasur, se ha sufragado el coste de esta formación con una aportación de 10.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.