Estos datos se extraen de un Informe de la Policía Local, que hizo público el portavoz del Gobierno socialista, José Antonio Gómez, para dar respuesta al planteamiento del PP sobre el Plan de Seguridad Vial para la ciudad. Y que según manifestó Gómez, “se encuentra en la primera fase y utiliza como base el Plan Tipo propuesto por la DGT”.

El documento recoge los datos sobre puntos negros del tráfico en la ciudad. Y  cifró en 50 accidentes los producidos durante el año pasado (2015). De ellos, 15 fueron heridos leves; 3 heridos graves y ningún fallecido.

El informe destaca que la mayoría de accidentes de tráfico se producen en días laborables, “ coincidiendo con el mayor volumen de tráfico que circula por la ciudad”. Si bien  la accidentalidad “se reduce a la mitad que el resto de días. Con relación al periodo del día, se concentran mayor volumen de accidentes en la franja horaria de la tarde”.

En relación a los atropellos, el informe apunta que “ los peatones son los actores más vulnerables en caso de accidente”.

La mayoría de los accidentes que se producen (casi un 65%), son por colisión entre vehículos, es decir por choque entre dos vehículos en movimiento, siendo el segundo tipo de accidente de tráfico más común los atropellos a peatones (16%), a continuación se sitúan los choques (15%), siendo los accidentes causados por un vehículo en movimiento contra otro vehículo parado u otro objeto presente en la vía. La salida de vía de los vehículos representa solo un 4% del total de los accidentes en el casco urbano de Puente Genil. ESTA ES UNA INFORMACION DE GRUPO COMUNICA.

La vía  con mayor siniestralidad es  la Calle Montalbán que registró el año pasado , 6 accidentes. ; 4 en avenida de la Estación; 4 en la carretera de la Rambla, 4 accidentes; 3 en  Cruz del Estudiante; otros tantos en Pérez de Siles. En calle Industria, 2 accidentes, otros dos en  Ramón y Cajal, Manuel Reina, avenida de Andalucía y Pablo Picasso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.