El concejal de Educación, José Antonio Gómez informó ayer de la decisión de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía de trasladar la Formación Profesional Básica del IES Fuente Alamo al Manuel Reina “cambiando de línea”.

El motivo se debe al “gran absentismo en la FP Básica, prefieren que toda la FP esté en un mismo centro formativo”.  Y de esta manera, los alumnos podrán completar la línea desde la formación básica, grado medio y superior.  HOY TODA LA INFORMACION EN PUENTE GENIL TV (14:30 horas).

Hasta el presente curso se impartía una FP Básica de Jardinería y Composiciones Florales, en este centro,  pero los alumnos al terminar “no tenían manera de continuar” dentro de esta  ama en nuestra localidad. Por lo que tenían que salir fuera.

Con el traspaso al Manuel Reina, para el curso 2016-17, donde se imparten otras dos ofertas como son Integración Social y Atención Sociosanitaria , se concentran en un mismo centro  la que ”podría ser la línea de continuación para quienes no opten por la universidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.