El IES Fuente Alamo organiza con éxito la III Feria de la Ciencia en la que participaron todos los centros de secundaria

0
1604

El IES Fuente Alamo de Puente Genil, organizó ayer con éxito la III Feria de la Ciencia Callejera. Una iniciativa que arrancó del centro tres años atrás, con la idea de mostrar a otros escolares y transeúntes el trabajo en el aula. En esta edición han conseguido la participación de todos los centros de Secundaria (IES Manuel Reina, Juan de la Cierva, Andrés Bojollo, Fuente Alamo, Alemán y Compañía de María). También cambiaron de ubicación del Romeral al parque de Los Pinos. ESPECIAL III FERIA DE LA CIENCIA CALLEJERA EN PUENTE GENIL TV- CON GRUPO COMUNICA  (Viernes, 3 Junio- 19:30 h y 23.30 horas).

Según explicó la coordinadora Victoria Gaca se presentaron ensayos, experimentos y muestras en total “de 21 mesa expositoras que incluye ciencias, matemáticas , tecnología , química , física,  biología y geología”.

IMG_4701

El alcalde Esteban Morales y el concejal de Educación, José Antonio Gómez, recorrieron todos los expositores y se interesaron por los trabajos de los alumnos. El regidor señaló que los alumnos “están muy motivados, orgullosos de lo que experimentan”. Y  resaltó la importancia de sacar  la enseñanza a la calle”. Y así pueden conocer los mayores “lo que nuestros niños aprenden en los institutos, yo recuerdo que en ciencias como mucho teníamos un microscopio”.

IMG_4690

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.