El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, informó que el Ayuntamiento se encuentra en el proceso final para la adquisición, en su totalidad, del ex Convento de Los Frailes. Unas negociaciones que mantienen con el Obispado, cuyo acuerdo reside ahora en establecer la valoración económica. “La permuta- según el regidor local- va a ser suelo público correspondiente al R-5, en los terrenos donde antiguamente se instalaba la Feria Real”. “El objetivo- según continuó Morales- es el de construir un templo nuevo”.

El edificio de los Frailes corresponde en algo más de un 40 por ciento al Consistorio pontano y el resto al Obispado. “Hemos acercado las posturas necesarias para ofrecer suelo público  a cambio de la parte que quedaba por adquirir del edificio” comentó el alcalde, quien explicó que “era una inspiración de todos regularizar esta situación al haber finalizado el convenio de cesión”.  HOY EN PUENTE GENIL TV TODA LA INFORMACION (20:30 horas).

Desde el Equipo de Gobierno esperan que en el siguiente pleno se formalice el acuerdo entre Obispado y Ayuntamiento para que se convierta en una realidad que el ex convento de Los Frailes sea plenamente de Puente Genil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.