IU advierte que la familia de Juan Rejano se plantea llevarse el legado por “estar cerrado bajo llave”

0
1842

La Fundación Juan Rejano que da nombre al poeta y periodista de Puente Genil está en situación de abandono según denuncia el portavoz de IU, Jesús David Sánchez. Y es que a pesar de contar con un presupuesto anual de 6.000 euros se ha quedado reducida a la presentación de algunas publicaciones.

Motivo por el cual- la única hija en vida del escritor del 27, Carmen Rejano, – según desvela Sánchez- “está considerando llevarse el legado de su padre a otro sitio donde lo traten con más cariño”. En concreto, la Fundación tiene cedida manuscritos de cartas, artículos y otros documentos, que están recogidos en una sala del edificio de La Casa de la Cultura.

IU entiende que de retirársele al ayuntamiento este legado “ sería una pérdida irreparable” por lo que “no estamos por la labor de que salga de aquí”. Y con estas desvelaciones “buscamos advertir al equipo de Gobierno “.ESTA INFORMACION SE LA ADELANTA GRUPO COMUNICA, (escuche al concejal en PUENTE GENIL TV- 20:30 horas).

De manera que la Fundación creada en el año 2000 no cumple- a instancias de IU-  con los objetivos “de dinamizar la proyección literaria del ayuntamiento”, así como “custodiar el legado de Rejano”. Por el contrario el legado “está cerrado bajo llave”

Por otra parte, el 4 de julio se celebra el 40 aniversario de la muerte de Rejano y “lo único que nos ha llegado es que se va a convocar un Concurso de Poesía”. Actividad que a todas luces es insuficiente para esta agrupación de izquierdas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.