El pleno del Ayuntamiento de Puente Genil decidió anoche por unanimidad de los tres grupos (PSOE, PP e IU), dejad sobre la mesa el debate sobre la modificación del Reglamento Regulador de las Condiciones de Ocupación de la Vía Pública con terrazas, mesas, sillas y estructuras auxiliares. A petición del alcalde, Esteban Morales, los tres grupos acordaron  la constitución de una Mesa Ciudadana para abordar este asunto integrada por técnicos, concejales,hosteleros, comerciantes y vecinos.

Una propuesta que llevó a pleno el PP y que defendió el concejal, Sergio Velasco, quien con ímpetu afirmó que el equipo de gobierno socialista está cayendo “en una sucesión de incumplimientos de manera reiterada”. Y afirmó que no se explica “cómo para la autorización de cualquier obra, hasta para poner una tubería se requiere de una licencia”. Sin embargo, “cómo se explica que una estructura en mitad de la calle no pase por la Comisión Informativa de Urbanismo”.

En el transcurso del debate Velasco hizo pública una fotografía de una terraza y afirmó que teniéndose que dejar libres la mitad de los metros, en el caso en cuestión de los seis, sólo quedan dos, ¡ya está bien de demagogia!.” Concluyendo que se está produciendo “una apropiación del dominio público descarado”.

La moción con la que se pretendía que la instalación de estas estructuras llevara implícito “un informe técnico preceptivo favorable, y que la Comisión  tome la decisión última del otorgamiento de las licencias”,informó que “el Gobierno tiene la competencia y la Junta de Gobierno Local es ejecutiva” mientras que “la Comisión es de carácter informativo”. Por tanto-apostilló Morales-. “usted plantea cambiar un órgano decisorio por otro informativo”.

También -solicitó al concejal del PP -que “no traslade que esto es una ciudad sin ley, es cuanto menos atrevido y le pido precaución”. Aseverando que “los incumplimientos (sobre la ordenanza) se sancionan”. Y en definitiva,“es impropio arrebatar la competencias al Gobierno”. ESTA INFORMACION LA ESTA RECIBIENDO DE GRUPO COMUNICA – Complétala en PUENTE GENIL TV (20:30 horas-Noticias).

La cuestión se convirtió en un tira y afloja entre el alcalde y el concejal popular, mientras que IU no llegó a pronunciarse, por quedar finalmente sobre la mesa, el asunto.

Más allá del debate sobre el cumplimiento de la ordenanza el regidor local dijo que “a lo mejor la Matallana sería fría sin las estructuras, y habría menos empleo”.

El portavoz popular, Antonio Pineda, quien aceptó dejar sobre la mesa la moción aclaró que el PP “apoyamos a los hosteleros, pero queremos que si se establece unas ordenanzas  se lleven a cabo, porque de lo contrario qué hacemos con los hosteleros que la cumplen”- planteó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.