Andalucía Entre Tod@s solicita que desaparezca el nombre del colegio Pemán, por ser un símbolo franquista

0
4684

El Partido Político, Andalucía Entre Tod@s ha registrado a través de su portavoz en la localidad, Cristóbal Ruiz, una propuesta para que alguno de los grupos políticos con representación municipal lo eleve a moción. Proponen sustituir el nombre del colegio José María Pemán por el der Josefa López Avisbal obtuvo en 1914 el título de Maestra de Primera Enseñanza Superior. Así lo ha dado a conocer junto al coordinador provincial, Manolo Ortega. PODRAN ESCUCHAR LAS DECLARACIONES EN LAS NOTICIAS DE PUENTE GENIL TV (de martes a viernes 20:30 horas).

El motivo- explica Ruiz- es que Puente Genil “no está cumpliendo con la Ley de Memoria Histórica”, por la que deben desaparecer los símbolos del franquismo” seguimos manteniendo el nombre del colegio Pemán, que fue el inquisidor máximo  durante la Guerra e hizo una persecución de más de 60.000 maestros, algunos de ellos fusilados”, Por eso “nos parece inconcebible que se mantengan, y máxime con un ayuntamiento que tiene mayoría absoluta”.

Desde Andalucía Entre Tod@s entienden que que Josefa López Avisbal,con 34 años ejerciendo de maestra y directora de este colegio “es la persona ideal para la nueva denominación del colegio y que mejor representa el sufrimiento de la barbarie, así como el que es la mejor opción para representar a cuantos desde ambos lados sufrieron el horror de la sinrazón, siendo así el símbolo de la memoria y hermanamiento de los pontanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.