El próximo día 2 de julio se celebrará, a partir de las 22.00 horas, la Velada Flamenca “Entre Peñas”, homenaje popular a Antonio Fernández Díaz Fosforito. Un evento organizado por la corporación bíblica El Cirio, en colaboración con la delegación de Flamenco del Ayuntamiento de Puente Genil, que tendrá lugar en el Parque de la Galana y que se encuadra dentro del 50 Aniversario del Festival  de Cante Grande Fosforito. (HOY EN EL PROGRAMA INFORMATIVO DE 7 DÍAS- A PARTIR DE LAS 21.00.HORAS)

En este evento participará la Peña Juan Breva de Málaga, estando al cante:  Francisco José Sánchez “Bonela Hijo”, Pedro Carmona y José Martínez “El bolo”;  al toque:  Antonio Requena.

Por la Peña Frasquito de Puente Genil actuarán al cante: Francisco Manuel Jurado y Miguel Ángel González; estando al toque Paco Moya.

Y la Peña Vicente Cáceres Estrada de Sotogordo reunirá al cante a Vicente Cáceres y al toque a Paco Moya.

Además, se completa el cartel con la colaboración especial de Rocío Moreno y su cuadro flamenco,  al baile.

Según apuntó la concejala de Flamenco, Lola Gálvez, esta velada es un “acto de encuentro para poner en valor nuestro arte”.

Acompañaron a la edil, para presentar este acto, Jorge Delgado, presidente de la corporación bíblica de El Cirio, así como Gonzalo Rojo y Álvaro De la Fuente, ambos presentadores de este evento.

Delgado, expuso que con esta actividad, El Cirio  ha querido poner así  su “granito de arena”,  “realizando un encuentro de peñas de tierras tan queridas por Fosforito”.  “Málaga es su ciudad adoptiva –dijo –  y Puente Genil su ciudad natal”.

Por su parte, Rojo, como presidente de la Peña Juan Breva de Málaga, manifestó su satisfacción por participar en este “gran evento”, donde “todo han sido facilidades”, según apuntó. Definió a Fosforito como “un cantaor singular, único y piedra angular en el cante”. Asimismo, manifestó de él que “sigue siendo la figura estelar en el mundo del flamenco”.

En última instancia, De la Fuente como vicepresidente de la Peña Frasquito de Puente Genil , animó a todos los aficionados y amantes de la cultura a asistir a este evento, “ gran homenaje popular, que realizarán las gentes de las peñas al maestro”, según detalló.

Las entradas a un precio de 10 euros se pueden adquirir en Bar Eugenio, La Viña de Bruno, OLaLa y Beep Informática. También se pueden realizar reservas en el teléfono: 603 405 716

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.