La Agrupación Local del Psoe ha recibido esta mañana al candidato número 2 al Congreso de los Diputaciones por la provincia de Córdoba, Antonio Hurtado. El secretario general del PSOE, y Alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha explicado que el PSOE de cara a la próximo convocatoria electoral del 26-Junio, elecciones al Gobierno del Estado, “lo que nos preocupa es plantear soluciones a los problemas del ciudadano”. Y de forma concreta “en Puente Genil tenemos que hablar del recorte de la PAC en 6 millones de euros (para Andalucía), lo que interpreta Morales que “es una decisión unilateral del PP que perjudica claramente a Andalucía”. Motivo por el cual el PSOE llevará al pleno “una moción para que se modifique este recorte tan brutal”.

En este mismo campo ha iniciado Hurtado, su intervención, “exigimos la reparación de este año porque en la provincia de Córdoba supondrá 110 millones de euros en recortes”. Por lo que exige que “se incluya el trigo duro y la uva pasa que han sido excluidas de las ayudas directas de la PAC y que no se perjudique a los pequeños agricultores, que exigen ayudas inferiores a los 5.000 euros”. ESTA INFORMACION LA RECIBE DE GRUPO COMUNICA- COMPLETELA EN PUENTE GENIL TV (de martes a viernes, 20:30 horas).

Concejales socialistas en la sede de la agrupación.
Concejales socialistas en la sede de la agrupación.

De otro lado, Hurtado ha dado a conocer algunas de las propuestas que el PSOE defiende en el ámbito Económico y Social, como “la derogación de la reforma laboral, la creación de un nuevo Estatuto de los trabajadores o eliminar la precariedad en el empleo”, entre otras.Ha puesto especial énfasis en la situación de los pensionistas “que han visto con el PP cómo se ha deteriorado su poder adquisitivo”.

Asimismo el PSOE se compromete también a partir del 26- J a “eliminar la reforma delas pensiones y a abordar el déficit con la Seguridad Social” En materia educativa el PSOE “queremos derogar la LOMCE”, entre otras actuaciones.

En definitiva los socialistas se presentas a la próxima convocatoria con un claro baluarte “el empleo, las pensiones, y las políticas activas y sociales”. Frente a un PP-dijo Hurtado- “que crea desigualdad y pobreza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.