El Salerm Cosmetics Puente Genil ya tiene su primer fichaje de cara a la temporada 2016/2017, la que supondrá el debut del equipo en la División de Honor, categoría que verá la luz por primera vez la próxima temporada.

Francisco Gómez Guillén, más conocido como “Isco”, será el primer refuerzo del equipo pontanés que dirigirá Juanmi Puentenueva cuya renovación también ha confirmado el club, al igual que 19 futbolistas más, prácticamente la totalidad de la plantilla que consiguió el ascenso. “Isco”, natural de Pedrera, tiene 24 años aunque cuenta en su currículum con una amplia trayectoria en equipos de la 3ª División, antes de volver a su ciudad natal, al CD Pedrera donde ha jugado esta última campaña, siendo titular indiscutible y uno de los jugadores con más minutos de los verdinegros, aportando además 3 goles. El centrocampista sevillano estuvo en la cantera del Sevilla FC durante cinco temporadas en su etapa de cadete juvenil, llegando a jugar en el Sevilla C. Posteriormente comenzó su periplo en 3ª División en las filas del Marinaleda en la temporada 09/10 y con Juanmi Puentenueva en el banquillo. A pesar de su juventud (19 años), el pedrereño actuó en 32 partidos. El verano siguiente recalaría en el Estepona donde compartió vestuario con Miki y Manolo Cano y con el que disputaría 32 partidos (16 como titular) quedándose a las puertas del ascenso a 2ª División B, algo que si conseguiría una temporada después. En la 2012/2013 comenzó la liga en el Ronda y en el mercado de invierno fichó por el filial del Granada B con el que obtendría el ascenso a la categoría de bronce de nuestro fútbol tras eliminar a Trival Valderas, Córdoba B y Extremadura, siendo titular en cinco de estos seis partidos. En la 13/14 retornó al Pedrera en otra temporada exitosa para “Isco” que culminaría con el ascenso a 1ª Andaluza donde también fue pieza clave junto con el delantero Maero. Ambos jugadores se marcharían después al Antequera del grupo IX de la 3ª División, en el caso de Maero una vez iniciada la temporada. “Isco” completó un gran curso con los verdiblancos con un total de 33 partidos disputados.

“Isco” ya estuvo en la órbita del Salerm Puente Genil el pasado verano aunque finalmente el jugador decidió regresar a Pedrera. El acto de presentación del centrocampista, flamante fichaje del club pontanés, tendrá lugar mañana jueves a partir de las 20:30 en las instalaciones del principal patrocinador de la entidad pontana. Antes, tomará la palabra el entrenador Juanmi Puentenueva tras la confirmación de su continuidad al frente del banquillo pontanés y en presencia de los 19 jugadores ya renovados de la temporada anterior, a los que se une Isco para completar de momento, una plantilla de 20 futbolistas.

En la parte inferior derecha de la imagen, Isco junto con Manolo Cano y Miki en el Estepona
En la parte inferior derecha de la imagen, Isco junto con Manolo Cano y Miki en el Estepona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.