Celebrado un encuentro internacional para mostrar el potencial turístico de los municipios de Caminos de Pasión

0
313

Puente Genil acogió en la tarde de ayer un encuentro internacional que sirvió para mostrar el potencial turístico de los municipios integrantes de Caminos de Pasión, así como las instalaciones y facilidades que ofrece para el turismo cultural y de naturaleza en el interior andaluz. Una sesión de trabajo que abrió el alcalde de la localidad, Esteban Morales, también  vicepresidente de Caminos de Pasión. El encuentro reunió a catorce agentes de viajes y tour operadores de países europeos y latinoamericanos con una treintena de empresarios procedentes de todos los municipios de la ruta, entre los que se encontraron alojamientos, empresas de servicios y visitas guiadas, empresas de turismo activo y actividades complementarias. LA INFORMACION CON GRUPO COMUNICA EN PUENTE GENIL TV

Éste es un viaje de familiarización, organizado por Turespaña, Turismo Andaluz y los patronatos de Córdoba, Sevilla y Jaén, junto a Caminos de Pasión. El objetivo es la promoción de Caminos de Pasión como uno de los principales destinos de interior en Andalucía, ampliando sus canales de venta al mercado internacional, a través de agencias de viajes de algunos de los mercados más importantes en Andalucía como Reino Unido, Holanda, Noruega, Italia y otros que están teniendo un gran crecimiento como México y Brasil.

El regidor local expuso en su presentación que “esta acción conjunta supone una oportunidad para ampliar y completar acciones de promoción del destino que se viene desarrollando de la mano del mercado internacional”. “Una sesión de trabajo- dijo- que permitirá conocer la diversidad y calidad de la oferta,  a través de los paquetes turísticos”. Morales también añadió que “sin duda, hablamos de un producto turístico novedoso, basado en las vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios que se renuevan de manera constante y que ofrecen la oportunidad de adentrarse en una Andalucía auténtica”. “Apostamos por ofrecer una alternativa innovadora, capaz de trasladar al empresariado local la oportunidad de apostar por la excelencia para impulsar la comercialización y proyección en el mercado internacional”, según finalizó.

Tras visitar, además de Puente Genil,  los municipios de Utrera , Carmona, Écija y Osuna, los destinos siguientes que realizarán hoy sábado estos catorce agentes de viajes y tour operadores de países europeos y latinoamericanos serán  Lucena, Baena y Priego de Córdoba. El último día, realizarán rutas a caballo y en bici por la Vía Verde del Aceite a su paso por Cabra, visitarán la Fortaleza de la Mota del municipio jienense de Alcalá la Real y asistirán a la procesión de los ‘Domingos de Mayo’ de Priego de Córdoba, entre otras propuestas.

Todas estas acciones promocionales son posibles gracias a la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.