Hoy tendrá lugar una charla coloquio sobre ¿Cómo afecta  el TTIP en Puente Genil? El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) es un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos que pretende equiparar las normativas a ambos lados del océano.

Participarán el miembro del  Frente Cívico y autor del libro “La gran amenaza del capital”, Jorge Alcázar Gonzáles, así como Carmen Quintero de COAG y la concejala de IU en el ayuntamiento de Puente Genil,  Reyes Estrada.

La Comisión Europea, el Gobierno Estadounidense y las grandes empresas están vendiéndonos el acuerdo como el antídoto definitivo contra la crisis. Sin embargo, están ocultando una pérdida de derechos sin precedentes. HOY A EN PUENTE GENIL TV (14:30 horas).

Esto podría suponer” una rebaja de derechos y más privatizaciones para la ciudadanía europea. Al querer  eliminar las barreras al comercio para crear un gran mercado que beneficie a las grandes empresas.

Se está negociando desde junio de 2013, la Comisión Europea, el Gobierno estadounidense y los grandes lobbies empresariales se reúnen para negociar .

Desde Coag promueven el NO porque entienden que “aumentarán los recortes en derechos laborales, la privatización de los servicios públicos irá a más, las grandes empresas contarán con más privilegios” . Y entre otras cuestiones “los alimentos, medicamentos y otros productos no se someterán a los controles actuales”.

La ponencia será el jueves, 19 de mayo a las 20 horas  en la biblioteca Ricardo Molina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.