El próximo domingo 12 de junio se disputará la 20ª edición del Duatlón Villa de Puente Genil, prueba deportiva organizada por el Club de Atletismo Amigos del Canal y el Ayuntamiento de Puente Genil. En el acto de presentación de esta clásica prueba que pone el broche de oro a la temporada de atletismo han estado presentes el presidente del Club de Atletismo Amigos del Canal, Julián Sánchez y el concejal de Deportes, José Antonio Gómez.

Según ha manifestado Sánchez, “el duatlón se divide en tres partes, dos de ellas a pie (5,5 y 2,75 km) y una en bicicleta de montaña, de unos 20 kilómetros”. El plazo de inscripciones se abrirá el próximo martes 23 de mayo con un tope máximo de 100 participantes y al precio de 5 euros por persona. Además, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general y local tanto en categoría masculina como femenina. Por último, el presidente del Club de Atletismo Amigos del Canal espera que el número de participantes locales supere al de la edición anterior que fueron 37

El Duatlón Villa de Puente Genil tendrá su salida y meta ubicadas en el Polígono Huerto del Francés, cerca del embarcadero de piragüas. Una prueba que comenzará a las 9 de la mañana para evitar las altas temperaturas previstas esos días. El concejal de Deportes, José Antonio Gómez, ha querido agradecer “el trabajo que viene desarrollando el club de atletismo que colabora en muchas pruebas deportivas de Puente Genil”. Además, recordó que es una actividad con la que el club “pone el broche final a la temporada de atletismo” y además quiso añadir que “pretenden que no se desborde aunque cada vez viene más gente de otras localidades”. Por último, Gómez hizo un llamamiento a la mujer ya que en la edición 2015 solo participaron tres atletas en categoría femenina y adelantó que habrá “una partida presupuestaria para el Club Amigos del Canal que podría aumentarse el próximo año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.