El Jefe de la Policía Local de Puente Genil, Lorenzo Humanez, ha sido cesado de su cargo , hoy martes 10 de mayo a mediodía.

El pasado 1 de abril se hizo público que estaba implicado en asuntos de explotación sexual y corrupción de menores. Ayer fue juzgado por este asunto junto a 9 personas más.

El Alcalde Esteban Morales, lo ha mantenido en el cargo durante este tiempo, por preservar la presunción de inocencia.

Según informa el Ayuntamiento de Puente Genil en un comunicado oficial, el alcalde habría adoptado esta decisión tras la celebración ayer de juicio oral y las contradicciones en las que el Jefe de la Policía habría incurrido respecto al expediente informativo que se le tramita en el Ayuntamiento en relación a la vista.

El alcalde ha manifestado que “se toma esta decisión ante la información de la que se ha tenido conocimiento en las últimas horas, y respetando en todo momento el derecho a la presunción de inocencia”.

En el mismo decreto, el alcalde ha nombrado como Jefe de la Policía local al subinspector Jesús García Guerrero quien obtuvo su plaza a finales del pasado año.

El nuevo responsable de la Policía Local, natural de Puente Genil y experto universitario en Criminología, con la titulación académica de Grado de Trabajo, ingresó en el Cuerpo en junio de 1991, ascendiendo a oficial en el año 2011 y ocupando interinamente la plaza de subinspector desde 2014.

Según ha conocido GRUPO COMUNICA, en estos momentos el Jefe de la Policia Local se encuentra alejado por prescripción medica. TODA LA INFORMACIÓN CON MÁS DETALLES EN GRUPO COMUNICA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.