La Hermandad del Rocío de Puente Genil inicia hoy viernes el camino a la aldea almonteña. Desde la junta directiva informan a GRUPO COMUNICA que a pesar de las posibilidades de lluvia prácticamente para todo el camino ( desde el viernes hasta el jueves) , realizarán la ruta prevista  sin modificar horarios ni itinerarios,  utilizando capotes, plásticos y chubasqueros para resguardarse del agua.

El principal estreno este año es el nuevo Simpecado (réplica exacta del anterior) que fue bendecido el pasado sábado 23 de abril en la Parroquia de Santiago en una misa predicada por Don Antonio Budia Saban y cantada por el Coro Los Peregrinos.

Hoy viernes a las 19:00 h tendrá lugar la misa de romeros y a su término, sobre las 20:00 h y tras entronizar el Simpecado en la carreta, los romeros iniciarán el camino por el mismo itinerario del pasado año (Plaza de Santiago, Puente, Postigos, Plaza Emilio Reina, Jesús, Cruz de San Juan, Cuesta del Molino, Cantarerías, Santa Catalina, Madre de Dios, Iglesia de la Concepción, donde la hermandad se despedirá de la Purísima Concepción, Patrona de Puente Genil,  seguirán por calle  Aguilar, Amargura y Plaza del Calvario donde tendrá lugar la emotiva despedida ante el Patrón de la Villa  Ntro. Padre Jesús Nazareno). Una vez terminada la presentación,  la carreta recorrerá las calles Veracruz, Santos, Santa Catalina y Cantarerías, hasta llegar a su 1º parada nocturna en el Molino del Marqués (sede de la Hermandad). HOY TODA LA INFORMACION EN PUENTE GNIL TV (14:30 horas).

El sábado 7 de mayo,  a partir de las 8 de la mañana, la hermandad emprenderá su camino dirección a Herrera entrando en torno a las 10:30 de la mañana, este año irán la Plaza de Santiago. Por la tarde los romeros tomarán dirección hacia la localidad del  El Rubio, donde tienen prevista su llegada en torno a las 19:00 hrs para pasar la noche en el cortijo de Alcalá.

El lunes 9, llegaran a la localidad de Marchena, el martes 10 Paradas, por la tarde sobre las 5:30, harán su presentación ante la Iglesia de San Antonio en El Arahal y tras una intensa jornada en la que durante todo el miércoles día 11 tendrán que caminar por campo, el jueves llegaran a Coria del Río, donde la hermandad tiene previsto atravesar el río Guadalquivir desde las  10:30. A las 12 se rezará el ángelus ante la puerta de la Iglesia de la Virgen de la Estrella (Patrona de Coria).

El viernes 13, la hermandad entrara en el río quema a las 11:30 hrs, a las 13.30 hrs   llegaran a  Villamanrique de la Condesa y el sábado 14 tras pasar por el puente del Ajolí y después de 9 intensos días de camino, llegaran a la aldea almonteña.

Se trata de una de las hermandades que realizan el camino más largo, este año se incrementa el número de caminantes en más de 200, aunque un centenar de ellos se incorporaran desde el martes. Este año cuentan con aproximadamente 80 caballos, una caravana de día compuesta por cerca de 30 vehículos, aproximadamente 20 coches de caballos y cerca 30 carros dormitorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.