Los próximos días 6, 7 y 8 de Mayo se celebrarán en Puente genil las fiestas de la Primavera en honor a la Virgen de los Desamparados. Una festividad que contará este año con una novedad en el encendido oficial del alumbrado, a cargo de la empresa de iluminación Porgesa, ya que, según informó la concejala de Festejos del Ayuntamiento, Mariola González, adelantarán al jueves su inauguración, a partir de las 22.00 horas. Un alumbrado que, con elementos de metacrilato en distintos colores, cuenta este año con un total de 34 arcos más un letrero, distribuídos en la avda. Manuel Reina, Susana benítez, calle Cruz del Estudiante, Pablo Picaso y Paseo del Romeral. (MAÑANA EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

La edil recordó que tanto el próximo viernes 6 como sábado 7 de Mayo, tendrán lugar, dentro de estas fiestas de la primavera, dos eventos con motivo del 50 Aniversario del Festival Flamenco Fosforito. Por un lado, la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía y por otro, la actuación de Miguel Poveda, ambas en la Caseta Municipal del recinto ferial. En caso de lluvia, desde el Consistorio pontano plantearán aplazar dichas actuaciones.

Ya el domingo 8 de Mayo, tendrá lugar, a las 10.30 horas la Función de regla y como cúlmen de estas fiestas, la procesión de la Virgen de los Desamparados, a partir de las 20.30 horas. La Virgen transcurrirá por las diversas calles del municipio, finalizando un año más con los tradicionales fuegos artificiales. Desde la Hermandad, su presidente Jesús Pablo Montero, tras agradecer la “colaboración estrecha” del Ayuntamiento por impulsar esta festividad, apuntó que estas fiestas están abiertas a toda la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.