El turno de ruegos y preguntas volvió a centrar el debate local en la última sesión plenaria en el Ayuntamiento de Puente Genil.

De un lado, el PP, fiscalizó al equipo de gobierno preguntándole por las acciones emprendidas para dar respuesta a varias mociones o ruegos presentados por este grupo en plenos anteriores. Así,  Antonio Pineda le cuestionó por la reunión entre distintos colectivos y políticos para abordar el problema de seguridad, tras el accidente de salud que un romano padeció el domingo de ramos. Esteban Morales dijo que “cuando tengamos la fecha la daremos”. También le consultaron por el Plan de Seguridad Urbana, aprobado en enero, a lo que el regidor le replicó que respondería por escrito.

La concejala del PP; Tatiana Pozo, preguntó los motivos por los que no había convocado a la oposición para que participara en el Plan Local de Salud,  manifestando la intención de este grupo de integrarse. El concejal de salud, Pablo Alfaro dijo que “no había ningún político, ni yo mismo estoy,  sólo como coordinador”. Mientras que el alcalde aclaró que la “metodología de este Plan es dar participación ciudadana”.

El concejal del PP; Sergio Velasco, lanzó una batería de preguntas sobre cuestiones relativas a la empresa concesionaria del servicio del agua, Acualia. Porque-según manifestó- las horas en las que se celebran las Comisiones, no les permiten asistir y tampoco les remiten las actas. ESTA INFORMACION AMPLIADA EN PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA.

Les cuestionó por la “valoración económica definitiva del nuevo depósito de aguas, por la cantidad que resta de remanente”. También quiso conocer Velasco “ si se ha hecho la recepción favorable de la obra por algún técnico y  “ les preguntó por los motivos de los últimos cortes en el suministro de agua asó como el control sobre la limpieza del alcantarillado”.

Ante la respuesta del alcalde de que les responderían por escrito Velasco apeló a “la transparencia y generosidad” para que en la sesión plenaria se contestaran a algunos de los planteamientos. A lo que Morales le manifestó “usted pretende sacar un debate donde no va a verlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.