Casi un año después de lograr por primera vez en su historia el ascenso a 1ª Andaluza, el Salerm Puente Genil ha conseguido subir un peldaño más y situarse en la División de Honor, una categoría que verá la luz, por primera vez, la próxima temporada.

El equipo pontanés logró ayer ese objetivo ante más de 100 espectadores de Puente Genil que se desplazaron hasta el Municipal de Villanueva de Córdoba, demostrando que la afición ha sido una parte fundamental del éxito conseguido. Ayer sufrieron, como también lo hicieron el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, el concejal de Deportes, José Antonio Gómez y el concejal de Desarrollo Económico, Francisco Morales, que estuvieron presentes en las grades del Municipal de Villanueva.

La épica también aparece en cualquier éxito que se consigue. Y ayer no iba a ser menos. A los de Juanmi Puentenueva les valía el empate para ascender a División de Honor ya que con 59 puntos, aventajaría en seis a Ciudad de Lucena, Lora y Nervión, equipos a los que, ante cualquier combinación  posible de empate a puntos se produjera al final de la temporada, saldría favorecido. Pero como han demostrado en la segunda vuelta del campeonato, el Salerm Puente Genil quiso la victoria desde el comienzo. En la primera parte, la pelota no quiso entrar, más por mérito del rival, o mejor dicho, por las paradas de su guardameta. Adrián salvó cinco ocasiones claras de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos, para evitar que al descanso, los rojinegros (ayer de blanco) se marcharan por delante en el marcador.

Esa calma tensa que se vivía en las gradas desapareció a los diez minutos del segundo tiempo cuando Pedro Villarreal cabecearía a la red un pase desde la banda derecha. El equipo jarote se ponía por delante y el miedo de regresar a casa sin el preciado botín, comenzaba a  tomar fuerza. Pero al borde del ecuador del segundo acto, llegaría el delirio con el gol de Maero, quien si no, a pase de Bubu. Vaya sociedad de arietes ha tenido el Salerm Puente Genil esta temporada. 37 goles entre los dos. Y eso que el de Estepa dijo en su presentación en el mes de julio cuando llegó al club, que no era un delantero muy goleador. Pero el trabajo continuado da sus frutos y cuando sonó el pitido final, comenzó la fiesta.

El próximo domingo a las 12 de la mañana, el Salerm Puente Genil recibirá al Estrella de San Agustín en el Manuel Polinario “Poli” que se vestirá de gala para recibir a los suyos y felicitarles por la gran temporada realizada que les ha llevado a conseguir el ascenso a División de Honor, un nuevo reto para un club, que sigue creciendo a pasos agigantados. Porque la sensación es que, una vez derribada la puerta de la Preferente, a este equipo no hay quien le pare.

PUENTE GENIL TV EMITIRÁ LA PRÓXIMA SEMANA, UN ESPECIAL CON DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS, SOBRE EL ASCENSO DEL SALERM PUENTE GENIL A DIVISIÓN DE HONOR, INCLUIDO EL PARTIDO ÍNTEGRO DISPUTADO EN VILLANUEVA. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.