Organizada una jornada de convivencia de los dispositivos de Salud Mental en Puente Genil

0
1619

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba y FAISEM celebran las VI Jornadas de Convivencia de los dispositivos de Salud Mental de la zona.

Unas 150 personas han participado en el  Encuentro que personas usuarias, familiares y profesionales han compartido experiencias favoreciendo la integración. TODA LA INFORMACION CON GRUPO COMUNICA- PUENTE GENIL TV.

El Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba) y la  Delegación Provincial de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), han celebrado hoy  las VI Jornadas de convivencia de los dispositivos de Salud Mental del Área Sanitaria Sur de Córdoba, en la que participan profesionales de ambas redes, pacientes, familiares y miembros del movimiento asociativo en el edificio de los Frailes de nuestra localidad. Con la asistencia de la delegada del ramo, María Ángeles Luna, y el alcalde de la localidad, Esteban Morales, enmarcado en las actuaciones comunitarias que se realizan en la UGC de Salud Mental del Área Sur de Córdoba en estrecha colaboración con la Delegación Provincial de FAISEM en Córdoba.

El objetivo es que éste acto sea un punto de encuentro entre pacientes, familiares, profesionales y el movimiento asociativo, siendo destacable que su génesis se produce desde el Comité de Participación Ciudadana de la UGC en el que están representados todos los colectivos antes referidos.

Según ha destacado el director de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área Sur, Antonio Moreno, “en esta VI edición de CONVIVE en Puente Genil llegamos con la misma ilusión que el primer encuentro, pero con el reto de haber incrementado el número de participantes que desde el primer encuentro con 50 personas ha llegado a reunir a más de 130 en la última edición celebrada en Baena”.

El programa de la jornada ha incluido un recorrido por la localidad de Puente Genil (Parque La Galana, recorrido por el río Genil y visita al casco histórico de la localidad). En el almuerzo, los participantes han degustado un arroz elaborado por los profesionales de la casa hogar de FAISEM en Cabra y una degustación de postres. Posteriormente, los asistentes han participado en una jornada de juegos y actividades que los terapeutas ocupacionales han organizado para el evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.