IU aclara al CSIF que no han puesto en duda la honorabilidad de la Policía pero que tampoco le van a poner la mordaza

0
725

La agrupación local de Izquierda Unida, al hilo de las declaraciones publicadas por puentegenilnoticias.com por parte del sindicato CSIF sobre las declaraciones de este grupo con respecto a asuntos que atañen a la Policía local, le han remitido un escrito de respuesta en el que aclaran que este Grupo Municipal “ nunca ha puesto en duda la profesionalidad y honorabilidad de la plantilla del Cuerpo de Policía Local de Puente Genil”. ESTA SIENDO INFORMADO POR GRUPO COMUNICA (Puente Genil TV- 20:30 h).

De otro lado, “nuestras reclamaciones han ido dirigidas el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento, responsable directo del Área de Seguridad. En el caso concreto al que se refiere su comunicado, fueron políticos los que tomaron la decisión del funcionamiento del cobro en paralelo de la tasa, y son políticos los que la han seguido aplicando. Así lo hemos manifestado y a ellos hemos pedido responsabilidades, nunca a la plantilla de la Policía Local”. Sánchez sigue manifestando que  “es nuestra obligación como partido miembro de la Corporación Local hacer requerimientos al Equipo de Gobierno y exigir el control de cualquier Área Municipal”.

Por lo que aseguran que “es la falta de control y el desentendimiento político el que puede acabar afectando a la imagen del Cuerpo de Policía Local”. Y entre otras cuestiones “lo que nos mueve a la hora de exigir este control es contribuir al buen desempeño de sus funciones de los y las profesionales de nuestra Policía Local; pero nunca la confrontación política gratuita”.

En última instancia el portavoz de la formación asegura que  “Izquierda Unida Puente Genil no va a ponerse la mordaza a la hora de dar su parecer sobre el funcionamiento de este o cualquier otro Área Municipal. Lo vergonzoso, en cualquier caso, es reclamar lo contrario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.