Se avecina un fin de semana decisivo en el grupo II de 1ª Andaluza. A falta de tres partidos para el final de la liga, el Salerm Puente Genil podría rubricar el ascenso a División de Honor este domingo. Para lograr ese soñado ascenso de categoría, además de ganar en Mairena, depende de otros resultados. La lógica invita a pensar que habrá que esperar, al menos, una jornada más para certificarlo de manera matemática ya que tendría que esperar que Nervión y Lora no hicieran lo propio en sus compromisos.

Al margen de ese partido, la jornada viene marcada por varios enfrentamiento directos entre equipos que luchan por ese mismo objetivo. El domingo por la mañana se disputará además el Antoniano-Peña Rociera y por la tarde se juegan el Pozoblanco-Ciudad de Lucena o Nervión-Estrella de San Agustín. Un fin de semana donde también habrá que mirar a Espiel, ya que el Espeleño de Rafa Navarro podría lograr el ascenso a 3ª División si le gana al San José, un resultado que también favorecería al cuadro rojinegro.

El entrenador del Salerm Puente Genil, Juanmi Puentenueva, no quiere “oír hablar de ascenso ya que solo piensan en el partido ante el Mairena”, un rival peligroso que viene de ganar al Nervión por 4 goles a 1 y que ya en la primera vuelta, puso en serios aprietos a los pontanenses, que se impusieron con un gol en el último minuto de Edu Chía.

El equipo entrenó en la tarde noche de ayer en el Municipal Era Verde de Estepa, de césped natural, ya que el partido en Mairena será en el Municipal San Bartolomé que se encuentra además en un estado muy irregular. Por ese motivo, el técnico pozoalbense cree que “tendremos que ser más prácticos que nunca en un partido donde un error atrás, puede decantar el partido” y además cree que sus jugadores “han aprendido de los fallos que se cometieron en Pozoblanco”, también en hierba natural y donde el equipo cuajó uno de sus peores partidos de la segunda vuelta.

El discurso de Puentenueva desde que comenzó la temporada era el de poder llegar a los diez últimos partidos en un buen momento y los números le avalan. En los últimos siete encuentros, el Salerm Puente Genil suma 17 puntos, el mejor equipo en esta fase final de la liga. Así lo cree también el entrenador del equipo pontanés que tendrá las bajas confirmadas de Sergio Rivas, Jesús Ángel y Raúl Santaella que cayó lesionado en el entrenamiento de ayer.

Uno de los jugadores que ha llegado más enchufado al tramo decisivo de la liga es el delantero Maero, que tras seis jornadas consecutivas sin marcar ha mojado en los dos últimos partidos ante el Nervión y La Barrera, partido en el que logró un doblete e hizo un auténtico partidazo. El delantero estepeño, se muestra “confiado en poder lograr la victoria en Mairena” aunque cree que “será difícil porque el conjunto sevillano querrá terminar la liga sumando más victorias y además ante su público”.

El jugador reconoce que “es difícil no pensar en el ascenso” si consiguen ganar en Mairena, donde pronostica que “lo podemos lograr”, aunque dependen de otros resultados. En cuanto al tema de jugar en un terreno de juego en malas condiciones, espera que entrenar en su casa, en Estepa, sea “el talismán para romper la mala racha del equipo en esta superficie”.

 

El partido se disputará el domingo a las 12 de la mañana en el Municipal San Bartolomé con arbitraje del onubense Sarrión González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.