La Agrupación local de Izquierda Unida ha creado la Plataforma del Agua Pública en Puente Genil, entendiendo que “no debería ser objeto del mercadeo como ocurre en este municipio”. Motivo por el que según explicó el portavoz municipal de IU, Jesús David Sánchez, “nos lleva a impulsarlo porque es una herramienta necesaria”. Y a partir de la constitución ahora lo que pretende este grupo político es que “sea ciudadana por el carácter público del agua”. TODA LA INFORMACION CON GRUPO COMUNICA – PUENTE GENIL TV.

Las acciones de la Plataforma están encaminadas a ”la información sobre las desventajas de un servicio público con los intereses de la empresa privada”. Ya que en Puente Genil, la gestión del agua es un servicio que está cedido a la empresa Acualia. También pretenden “poner sobre la mesa nuestra apuesta para que, sin entra en conflictos con la empresa concesionaria” finalmente ”no se lleve a cabo la prórroga de cinco años más a partir de 2017”. Y es que el convenio expira en la citada fecha, si bien el ayuntamiento a cambio de la construcción del depósito de aguas acordó la prolongación durante un quinquenio más.

Asimismo-dijo Sánchez- IU va a montar mesas informativas y recoger firmas para evitar la continuidad del citado  convenio con la concesionaria. Para todo ello solicitan la adhesión de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.