Tanto IU como el PP han solicitado información al ayuntamiento sobre los servicios extras que prestan los agentes de la Policía Local y la distribución de estos, así como las remuneraciones que perciben. Al respecto la concejala de Hacienda y Recursos Humanos se dirigió  al portavoz de IU, Jesús David Sánchez que “ habla de un informe que ha requerido sobre las gratificaciones extraordinarias que percibe la Policía local,  no es negativo sobre  irregularidad en las gratificaciones, sino que solicita información”. Por lo que aclaró – “desde la delegación de Recursos Humanos se lleva a cabo de una forma exhaustiva  los servicios extraordinarios de la Policía Local, tanto en los horarios y la consecuencias económicas de los mismos que se recogen en el Presupuesto”.

Por lo que desde el Gobierno entienden que “ se está  sembrando una duda sobre la Policía que no le correspondería como oposición” y en concreto “le pedimos a IU que sea responsable  y deje de hacer una oposición destructiva y la haga constructiva”. En definitiva- dijo Morillo- que la oposición (PP e IU)  “ está contribuyendo a generar una imagen no adecuada para un colectivo como es este”. ESCUCHE LAS DECLARACIONES HOY EN PUENTE GENIL TV- 7 DIAS- (20:30 h).

Antes estas declaraciones Antonio Pineda, portavoz del PP dijo que  “la culpa de lo ocurrido o pueda ocurrir es del equipo de Gobierno” , de lo contrario “sería ya lo rematante”-dijo.  Si bien- explicó Pineda – “es una responsabilidad de la oposición que cuando salen estas cosas se pidan responsabilidades e información, pero nosotros no estamos creando alarma”.

Desde IU su portavoz , Jesús David Sánchez,  “si hay mala imagen de la Policía Local es por la falta de información aunque estamos convencidos  de que la mayoría de la plantilla de la Policía son gente muy honrada y profesional”. Y lo que “proponemos  es un seguimiento sobre las funciones de la plantilla de la Policía”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.