La concejala de Recursos Humanos en el ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo dio la versión municipal sobre la carta de renuncia de su cargo,  por parte del subinspector de la Policía Local, Rafael Ruiz Estepa, supuestamente por incumplimientos del Gobierno acordados con él.

La edil, informó que hasta ahora había dos subinspectores, “uno que accedió a la oferta de empleo pública que estaba creada y que se ocupó en 2015”.Y otro interino (el agente que ha renunciado)  “lo que significa que este policía estaba cubriendo una interinidad”. Desde el Gobierno-precisó Morillo- se le informó que en cumplimiento a la “Ley General  Presupuestos impuesta por el Estado no podemos crear una nueva  plaza “. Sin embargo “este agente insiste que hay ejemplos en otras localidades y finalmente renuncia a las tareas de subinspector y vuelve a las de oficial”. Aunque –precisó la edil-  este agente “no optó a la plaza en propiedad” que se concursó el año pasado.

En relación a un supuesto trato discriminatorio denunciado por Ruiz, la concejala manifestó que  “ desde el equipo de Gobierno se entiende como una deslealtad”. Y lo que interpretan de su decisión es que “ él no ha satisfecho sus expectativas profesionales y por eso la renuncia , una decisión personal y voluntaria que no llegamos a entender en los términos en la que viene redactada”. ESCUCHE LAS DECLARACIONES DE LA EDIL EN PUENTE GENIL TV (20:30 h).

Respecto a si el equipo de gobierno va a tomar algún tipo de acción al respecto- Morillo dijo- que “no lo sabemos todavía “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.