Tres bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Córdoba van a participar en labores humanitarias en Ecuador tras el terremoto que asoló este fin de semana el Norte del país americano.

Los tres miembros del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento que han partido esta mañana desde Madrid rumbo a Quito son Antonio García Romero,  Manuel Elías Roldán y Salvador García Cejas, los dos primeros con perros de rescate. LA INFORMACION CON GRUPO COMUNICA (Puente Genil TV, 20:30 h). Los tres bomberos del Consorcio van con otros once miembros y dos perros más del Grupo de Intervención ante Catástrofes GIC de Bomberos Sin Fronteras.

El pontanés,  Antonio García tiene experiencia en este tipo de intervenciones, pues participó en el destacamento de BUSF en Haití tras el terremoto de 2010 y, más recientemente, en otro desastre natural en Turquía. En esta ocasión, García viaja a Ecuador con Zira, una labradora que, por primera vez, participa en una misión internacional. En el caso de Manuel Elías, su fiel compañero será Wudú, un perro de aguas que ya ha demostrado su destreza en búsquedas desarrolladas también en España. Salvador García acude, como otros profesionales, para prestar ayuda logística.

Junto a los bomberos, una veintena de organizaciones adscritas a la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (Congede) trabajan en Ecuador y al menos seis están ya empleándose a fondo para paliar las consecuencias del terremoto de 7,8 grados que azotó el país el fin de semana. El temblor ha causado al menos 350 muertes, mientras que más de 2.000 personas están heridas y un número aún por determinar han tenido que abandonar su hogar por los destrozos, sobre todo en las ciudades costeras, las más afectadas por el seísmo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.