El Ayuntamiento y la Asociación de Comercio de Puente Genil han renovado el convenio de colaboración suscrito en junio de 2014 destinado a impulsar el desarrollo económico de la ciudad, favoreciendo su dinamización turística a través del fortalecimiento de la oferta comercial, en especial de la zona centro, promocionando el Centro Comercial Abierto, actualmente en trámite de Reconocimiento Oficial, calificación que supondrá la revitalización de los establecimientos comerciales de la localidad y por tanto, la mejora de sus servicios.

El citado convenio, que cuenta con una vigencia de cinco años revisables anualmente, lo firmaban en la mañana de hoy el alcalde, Esteban Morales, y el presidente del colectivo, Juan Morales, acompañados por el concejal de Desarrollo Económico, Francisco Morales y miembros de la junta directa de la asociación. LA INFORMACION CON GRUPO COMUNICA (Puente Genil TV-martes,20:30 h).

En el acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a continuar potenciando la zona comercial y de influencia del Centro Comercial Abierto con mejoras en la señalización urbana, iluminación, limpieza, mobiliario urbano, etc., buscando financiación en el marco de la convocatoria anual, en caso de convocarse, de subvenciones de la Junta de Andalucía para el fomento de los Centros Comerciales Abiertos de Andalucía.

El Ayuntamiento, que pone a disposición de la Asociación de Comercio despacho y almacén en la segunda planta de la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez”, subvencionará en el presente año con 28.000 euros su funcionamiento interno. Así, para el mantenimiento de la estructura de trabajo básica se destinarán 10.000 euros y para el fomento del aparcamiento en la zona del Centro Comercial para la compra directa de tickets de parking 18.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.